PAPANOEL.COM.CO | Tradiciones del Mundo
18051
page-template-default,page,page-id-18051,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Tradiciones

Tradiciones del Mundo

La Navidad la festejan en diferentes partes del mundo. Y en todos lados la gente tiene sus propias tradiciones, a veces interesantes y a veces extrañas.

Australia

pn_img_tradiciones_australia

Australia está en el hemisferio sur, por esto la Navidad viene en pleno verano. Y por tener tanto calor, la gente se apresura a la playa. Así que no es nada extraño que Santa Claus venga del océano en una tabla de surf.

India

pn_img_tradiciones_india

En India, la mayoría de la población se adhiere al hinduismo o el islam, pero la pequeña sección que celebra la Navidad decora el árbol de mango y palmeras como árbol de Navidad

Noruega

pn_img_tradiciones_noruega

La leyenda dice que las brujas y malos espíritus vienen en la noche de Navidad, roban las escobas y vuelan alrededor de la casa, causando todo tipo de problemas. Por eso en los hogares noruegos tratan de esconder las escobas en zonas aisladas. Para que no puedan venir las brujas.

Cataluña

pn_img_tradiciones_cataluna

Unos días antes de Navidad en los hogares de Cataluña (España) la gente monta un tronco de Navidad en apoyos especiales, y hasta la Navidad los niños lo cuidan muy cuidadosamente, lo alimentan en el día y lo tapan con sus mantas en la noche. Y en el día de Navidad el tronco lo ponen adentro de la chimenea y los niños lo golpean con palos para que empiecen caer lo pequeños regalos desde el tronco.

Italia

pn_img_tradiciones_italia

En muchos países, hay un personaje que trae regalos a los niños, Santa Claus o Papá Noel. En Italia los trae una bruja, aunque ella es buena, pero igual un poco terrorífica. Se llama La Befana. Según la leyenda cristiana, ella esta terriblemente apenada porque no vio al niño Jesús. El hecho de que los Reyes Magos iban, en dirección hacía el lugar de nacimiento del Salvador, ellos le ofrecieron a la Befana ir con ellos, pero ella se negó porque estaba ocupada. Y ahora La Befana se presenta unos días después de la Navidad y deja los regalos dentro de las medias colgadas en la puerta de la entrada de la casa, con la esperanza de que el bebé todavía este allí.

Ucrania

pn_img_tradiciones_ucrania

En Ucrania, el árbol de Navidad lo decoran con telarañas doradas y plateadas. Hay una leyenda acerca de una pobre mujer que no tenía absolutamente ninguna decoración navideña. Mientras dormía, las arañas tejían una telaraña de oro puro y plata. De esta forma las arañas decoraron el Árbol así como le trajeron riqueza a la mujer.

Montenegro y Serbia

pn_img_tradiciones_montenegro

Los habitantes de Serbia llaman la Vigilia de la Navidad «Badnidan». De acuerdo con la tradición de los hombres, junto con sus hijos y nietos van al bosque, donde encuentran un joven roble. El mas adulto del grupo debe cortar el roble y llevarlo a casa. Los troncos de roble se colocan en la chimenea, los cuales se tienen que quemar o arder durante tres días.

El fuego sagrado de la chimenea protege la casa y sus propietarios de la gente mala, problemas y adversidades. Donde no hay estufas y chimeneas, especialmente en las grandes ciudades, se venden kits de Navidad o ramos. Se hacen de heno de trigo o paja de cebada y con ramitas y hojas de roble seco. Estos ramos se encienden en las calles simbólicamente.

Francia

pn_img_tradiciones_francia

Antes de ir a la cama en la noche de Navidad, los niños franceses dejan sus zapatos al lado de a la chimenea. Cuando Pere Noel (Papa Noel francés) trae los regalos los coloca en los zapatos y botas, y los juguetes pequeños, frutas y nueces cuelga en el árbol.

Gran Bretaña

pn_img_tradiciones_bretana

Los niños británicos escriben sus deseos a Father Christmas en hojas de papel, pero en lugar de enviarlos por el correo, los tiran a la chimenea, con la esperanza de que el humo los suba por la tubería y los lleve hasta el Polo Norte. Si la carta no alcanza a subir y se enciende, el niño tiene que escribir otra.